Blog

Es una técnica milenaria japonesa de plantas sin macetero, hechas a base de musgo que remplaza al macetero tradicional por uno lleno de nutrientes y de fácil cuidado!

El musgo que contiene retiene 10 a 20 veces su peso en agua, eso hace que una planta tradicional que se debe regar todas las semanas se transforme en una planta que solo debe regarse 2 veces al mes!

¿Como cuidarlos?

Lo mejor de tener kokedamas es que son de muy fácil cuidado! tendrás que regarlos solo cuando la bolita de musgo te avise! como es eso? solo tendrás que regar cuando la bolita de musgo este clara, liviana y seca. Que hacer cuando esto pase? buscar un recipiente y llenarlo de agua para poder sumergir el kokedama entre 2 a 5 minutos. Esto será entre 2 a 3 veces al mes! pero es muy importante que te fijes más en la bolita de musgo y sus cambios, que el tiempo transcurrido.

OTROS CUIDADOS

Es súper importante saber que cada planta requiere luz, riego y cuidados distintos! estando en maceteros tradicionales o en está técnica siempre van a necesitar un cuidado especifico… dentro de este gran mundo de las plantas hay de distintos tipos, unas más fáciles, otras un poco más complicado, pero ni una es imposible! y de verdad que solo con el nombre de cada planta puedes encontrar un mundo de cuidados en google! Pero ten cuidado a veces tanta información y sobre cuidados pueden hacer que a tus plantitas no les guste mucho! Por eso en cada kokedama que compres con Verde claro tienda irá un papel con el nombre de la planta y cuidado especifico, además de un instructivo del cuidado y riego para tu kokedama y recuerda cualquier duda que tengas, nosotros felices te ayudaremos!

Para que puedas regalar con aún más sentido te damos algunos ejemplos de las que más usamos,
> 𝐀𝐥𝐬𝐭𝐫𝐨𝐞𝐦𝐞𝐫𝐢𝐚𝐬: Símbolo de amistad, prosperidad, fortuna y buena salud.
Es de las flores que puedes regalar a cualquiera sin preocuparte por su significado!
> 𝐆𝐞𝐫𝐛𝐞𝐫𝐚𝐬: Simbolizan el comienzo de un amor inocente y la celebración de una amistad.
> 𝐆𝐢𝐫𝐚𝐬𝐨𝐥𝐞𝐬: Símbolo del sol, amor y admiración. Pero también la felicidad, la vitalidad, el positivismo y la energía
> 𝐌𝐚𝐫𝐠𝐚𝐫𝐢𝐭𝐚𝐬: Inocencia, pureza y belleza.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Y por último las de siempre y más conocidas!

> 𝐋𝐚𝐬 𝐫𝐨𝐬𝐚𝐬! Son de las flores que tienen más significados, siendo símbolo de amor, amistad, dulzura o pureza y dependerá de su color!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀𝘙𝘰𝘫𝘰: Símbolo del amor y la pasión duradera.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀𝘉𝘭𝘢𝘯𝘤𝘰: Pureza, humildad e inocencia.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀𝘈𝘮𝘢𝘳𝘪𝘭𝘭𝘰: Amistad y alegría.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀𝘙𝘰𝘴𝘢𝘥𝘰: Gratitud, aprecio y admiración.

𝘠 𝘢 𝘵𝘪 𝘤𝘶𝘢𝘭 𝘵𝘦 𝘨𝘶𝘴𝘵𝘢 𝘮á𝘴?

¿Cómo funcionan las lámparas de sal del Himalaya?

Vamos a dedicar un minuto a entender mejor cómo funcionan estas lámparas…

Toda la materia (el cuerpo humano, el aire, el agua…)  Está compuesto por unas partículas denominadas átomos que se agrupan formando moléculas.

Los átomos se componen a su vez de 3 tipos de partículas más pequeñas:

  • Protones (carga positiva)
  • Electrones (carga negativa)
  • Neutrones (sin carga)

Pues bien, los electrones orbitan en torno al núcleo del átomo.

De vez en cuando un electrón salta, y cuando lo hace deja tras de sí un ion (es decir un átomo cargado)  que en este caso está cargado positivamente,  y su único propósito en la vida se convierte en volver a llenar el vacío dejado por su pequeño electrón perdido.

Esto es que quiere robar un electrón de otra molécula para reemplazarlo.

Las lámparas de sal lo que hacen es emitir iones negativos tanto de día como de noche, que se pegan a los positivos (aquellos que han perdido sus moléculas) y los neutralizan.

 

Los beneficios de las lámparas de sal del Himalaya para nuestra salud

 

(1) Limpian el aire

Tienen un increíble poder para eliminar el polvo, polen, humo y otros contaminantes del aire.

Pero ¿Cómo lo hacen?

Purifican el aire a través del poder de la higrometría, es decir, que atraen a las moléculas de agua del ambiente y las absorben, y con ello las partículas extrañas que pudieran tener.

Como la lámpara se calienta por el calor producido por la bombilla en el interior, esa misma agua se evapora de nuevo en el aire y las partículas atrapadas de polvo, polen, humo… quedan atrapadas en la sal.

 

(2) Reducen la alergia y los síntomas de asma

Como eliminan las partículas microscópicas de polvo, moho, hongos y similares en el aire circundante, la colocación de una lámpara o dos en las habitaciones donde se pasa más tiempo puede reducir los síntomas de alergia.

(3) Protegen nuestros pulmones

 

Como hemos visto antes, cuando la lámpara se calienta y comienza su ciclo higroscópico de partículas en el aire, también cambia la carga de las moléculas que se liberan, es decir, absorbe iones positivos y expulsan iones negativos (los que encontramos en la naturaleza pura).

La mayoría de nuestros hogares están llenos de iones positivos, que no son especialmente buenos para nuestra salud.

La fuente principal generadora de iones positivos son los aparatos electrónicos.

(4) Aumentan la energía

Dar un paseo por el campo, o por la playa, acampar en la montaña, o tomar una ducha tranquila de buena mañana son pequeñas cosas que nos pueden revitalizar.

No es casual que todas estas actividades nos expongan a un aumento de las concentraciones de iones negativos (como los que generan las lámparas de sal).El doctor  Pierce J. Howard, director de investigación en el Centro de Ciencias Cognitivas Aplicadas en Charlotte, Carolina del norte dice: “en términos generales, los iones negativos aumentan el flujo de oxígeno al cerebro; con el resultado de tener un mayor estado de alerta, disminución de la somnolencia y más energía mental”.

Por el contrario, los iones positivos descargan nuestro cuerpo de energía.

Si te sientes cansado/a y no sabes por qué, pon una lámpara de sal del Himalaya en la habitación en la que pasas la mayor parte del tiempo (incluso en el trabajo). 

 

(5) Ayudan a contrarrestar las vibraciones electrónicas

Hoy en día la mayoría de nosotros vivimos en una especie de océano de radiaciones electromagnéticas (EM) que surge de todos los aparatos electrónicos que nos rodean. Hay estudios que demuestran que la constante exposición a la radiación EM aumenta los niveles de estrés, causa fatiga crónica y reduce la respuesta inmunológica del cuerpo, entre otras cosas.

Los iones negativos que emiten las lámparas de sal del Himalaya ayudan a contrarrestar la radiación EM. Por eso es conveniente tener una cerca de los dispositivos eléctricos que utilices con frecuencia.

 

(6) Ayudan a dormir mejor

Esto sucede porque las partículas cargadas positivamente pueden reducir el suministro de sangre y de oxígeno que llega al cerebro, lo que se puede traducir en patrones de sueño irregulares.

Como las lámparas de sal del Himalaya generan iones negativos naturales, ayudan a disminuir este problema.

(7) Mejoran el estado de ánimo y la concentración

Ya hemos visto que el efecto de los iones negativos en el cuerpo mejora el suministro de sangre y oxígeno en el cerebro y otros órganos, y también proporciona un aumento en la liberación de serotonina, el neurotransmisor que nos hace sentir felices.

Todo esto afecta de forma natural a nuestro estado de ánimo; puede ayudarnos a relajarnos y a descansar pero también mejora nuestra concentración.

(8) Reducen la electricidad estática en el aire

Las lámparas de sal neutralizan también las partículas ionizadas del aire que causan la electricidad estática. 

 

(9) Son una fuente de luz respetuosa con el medio ambiente

Son lámparas completamente naturales, utilizan bombillas de pocos watt que consumen poca energía.

 

Recomendaciones sobre su cuidado

  • Mantener la lámpara encendida el mayor tiempo posible para que se generan los iones negativos y no acumule humedad.
  • No colocar lámparas de sal cerca de fuentes de vapor como lavavajillas, lavadora, o en el baño. La sal puede fundirse con la exposición prolongada a humedad alta, por eso algunas lámparas pueden expulsar agua.
  • Es importante tener la lámpara limpia de polvo y de vez en cuando limpiar con un paño suave.